MÉXICO

Reforma Eléctrica: AMLO responde festejo de Margarita Zavala y 'aplaude' a legisladores de la 4T

El mandatario AMLO 'aplaudió' a los legisladores que estuvieron el pasado domingo en la sesión para definir el futuro de la Reforma Eléctrica que impulsó

AMLO habla sobre la Reforma Eléctrica que fue rechazadaCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el pasado domingo la Cámara de Diputados rechazara la propuesta de la Reforma Eléctrica impulsada por presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este felicitó a los legisladores de la 4T que estuvieron en la sesión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, efectuada desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO "aplaudió" a los diputados partidarios de la Cuarta Transformación (4T) que apoyaron su iniciativa de reforma constitucional en el Sector Eléctrico.

El mensaje fue dirigido a los legisladores por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, quienes según el presidente "aguantaron de todo" durante la sesión que duró casi 12 horas.

AMLO aplaudió a los legisladores de la 4T que participaron ayer en la sesión

Así fue, 275 contra 223, a pesar de que fueron más votos sin embargo se trata de una reforma constitucional y se requieren dos terceras partes, pero 275, miren [aplaude] de mi parte, porque aguantaron de todo", apuntó el presidente de México.

En otro discurso, mencionó sobre Margarita Zavala, legisladora del PAN y excandidata independiente a la presidencia de México que "hay un desconocimiento de la historia de México" tras la celebración de los conservadores que lograron impedir el avance de la Reforma Eléctrica.

En algunos casos hay un desconocimiento del fondo del asunto, un desconocimiento de la historia del país; en otros hay una postura conservadora", señaló AMLO sobre el festejo de Zavala.

Cabe destacar que el pasado domingo se notificó que Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, podría participar en la votación sobre la Reforma Eléctrica, pese a que se le señaló por "conflictos de interés" que involucrarían a su marido.

Tras el triunfo de la oposición sobre la reforma de AMLO, Zavala celebro en sus redes sociales.

Fuente: Conferencia de prensa matutina