MÉXICO

FGR busca acusar a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por defraudación fiscal

Un juez federal determinará si vinculará a proceso o no al exdirector de Pemex y si dicta alguna medida cautelar

FGR buscará imputar a Emilio Lozoya por defraudación fiscalCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) busca hacer otra acusación formal contra Emilio Lozoya, ahora por el posible delito de defraudación fiscal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esto sería en una causa penal diferente a las que ya enfrenta el exdirector de Pemex por actos de corrupción presuntamente cometidos en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Autoridades del Poder Judicial de la Federación confirmaron a Animal Político que por ello se convocó a una audiencia en el Reclusorio Sur, aunque el exfuncionario, quien está en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, comparecerá de manera virtual.

Dentro de la audiencia, que encabezará el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, la FGR buscará imputar a Lozoya bajo la causa penal 26/2022.

El juez federal determinará si vinculará a proceso o no al exdirector de Pemex y si dicta alguna medida cautelar. La defensa podrá pedir que el asunto se resuelva este mismo martes, o bien, una ampliación de tres a seis días para que se defina su situación jurídica. La posible imputación se deriva de una denuncia presentada ante la FGR por la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Fuente: Animal Político