MÉXICO

Se registra sismo al oeste de Zihuatanejo; en CDMX no amerita alerta sísmica

El sismo fue de magnitud preliminar de 5.3 y se reportó en Zihuatanejo, en el estado de Guerrero

Sismo de magnitud 5.3 grados sacude Zihuatanejo Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Chilpancingo, Guerrero.- La mañana de este martes 19 de abril, en punto de las 07:44 horas, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud preliminar 5.3 ocurrido a 30 kilómetros al noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, muy cerca de las costas de Guerrero, sobre todo en Zihuatanejo, situación que ameritó activar los protocolos de emergencia a fin de evaluar los daños en la zona de riesgo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que el movimiento telúrico que sucedió muy cercano a un sensor que comprende el estado de Guerrero, no activó las alertas sísmicas que se tienen en la Ciudad de México; sin embargo, sí fue percibido en la capital en específico en la colonia Del Valle, donde se ha destacado que fue muy leve.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), los primeros segundos de este movimiento no superó los niveles preestablecidos de energía, hecho por el que no fue necesario alertar a la ciudadanía.

En ese sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó mediante sus redes sociales que seguirá al pendiente de la situación pese a que el sismo se percibió muy leve en la urbe.

Protección Civil y las autoridades del Estado de Guerrero y Michoacán, informarán en breve si el temblor de esta mañana causó algún tipo de daño en la estructura de la región donde su percepción fue más fuerte.

 

Fuente: SSN, Grupo Imagen, Twitter