MÉXICO

¡Alerta! Calor afectará a más de 10 entidades de México; habrán temperaturas superiores a los 40°

La Conagua señaló que la onda de calor persistirá este sábado y el siguiente domingo 3 de abril en gran parte del territorio de México; aquí toda la información

Onda de calor afectará más de 10 entidades de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que más de 10 entidades de México tendrán temperaturas superiores a los 40°C; conoce aquí toda la información para que tomes precauciones ante la onda de calor.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de sus redes sociales, la Conagua señaló que la onda de calor persistirá este sábado y el siguiente domingo 3 de abril, en gran parte del territorio mexicano; esta traerá temperaturas que estarán entre los 40 y 45°C.

En la imagen, Conagua informa que onda de calor en México continuará

En total, estas 13 entidades se verían afectadas por el calor; aquí la lista completa:

  1. Campeche
  2. Chiapas
  3. Colima
  4. Guerrero
  5. Jalisco
  6. Michoacán
  7. Morelos
  8. Oaxaca
  9. San Luis Potosí
  10. Tabasco
  11. Tamaulipas
  12. Veracruz
  13. Yucatán

Asimismo, la Comisión señaló que habrán temperaturas de los 35 a 40°C en el suroeste del Estado de México (Edomex), además de en las regiones de Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Quintana RooNuevo León, Puebla, Querétaro y Sinaloa.

Por otra parte, se prevén temperaturas de 30 a 35°C en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México (CDMX), Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Esta onda de calor podría causar deshidratación, por lo que las autoridades recomiendan evitar la exposición directa y prolongada al sol, beber suficiente agua y monitorear a enfermos crónicos, infantes y personas de la tercera edad.

¡Tómalo en cuenta!

Fuente: Conagua