MÉXICO

¡Toma nota! Por una semana, México suspende subsidio a la gasolina en la frontera con EU

Este sábado, se informó que México suspenderá el subsidio a la gasolina en al menos 40 municipios de la frontera con EU

Por una semana, México suspende subsidio a la gasolina en la frontera con EUCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A fin de evitar un alza en los precios de la gasolina, la Secretaría de Hacienda informó que los subsidios a la gasolina no se aplicarán durante toda la semana en al menos 40 municipios de la frontera con Estados Unidos (EU).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde este sábado 2 de abril y hasta el viernes 8 del mismo mes, no se aplicará el subsidio a la gasolina en 40 municipios fronterizos, para que así se puedan mantener bajos los precios del combustible; así lo compartió la Secretaría de Hacienda.

En la imagen, el comunicado de la Secretaría de Hacienda sobre el corte de subsidios en la frontera de EU

Las ciudades que no tendrán el subsidio serían TijuanaMexicali, Tecate, Nuevo Laredo, ReynosaMatamoros, entre otras.

En su comunicado, la Secretaría de Hacienda señala que la escasez del combustible se debe a un "desbalance entre oferta y demanda por los altos costos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos de México respecto a los de Estados Unidos".

Cabe destacar que, desde que inició la guerra entre Rusia y Ucrania, los subsidios han sido significativos debido a la fuerte alza de los precios del petróleo.

En este contexto, el subsecretario de Hacienda de MéxicoGabriel Yorio, declaró el pasado 1 de abril que los ingresos excedentes que México recaudará gracias al aumento de los precios del crudo se utilizarán para pagar los subsidios; esta medida también habría ayudado a contener la inflación

Fuente: Forbes y Milenio