MÉXICO

AMLO conversa con "su amigo" Jean-Luc Mélenchon, tercer lugar en las presidenciales de Francia

El presidente AMLO entabló una conversación telefónica con el tercero en las presidenciales de Francia, Jean-Luc Mélenchon, a quien considera su amigo

AMLO conversa con "su amigo" Jean-Luc MélenchonCréditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantuvo una conversación vía telefónica con "su amigo", el candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon, quien quedó en tercer lugar en la primera vuleta de las presidenciales de Francia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de sus redes sociales, el mandatario AMLO compartió que le dio mucho gusto que los jóvenes franceses votaran por Mélenchon, quien obtuvo un 22 por ciento de los votos como candidato a presidente de su nación.

Hablé con mi amigo Jean-Luc Mélenchon, quien obtuvo el 22 por ciento de los votos como candidato a presidente de Francia. Él ya no irá a la segunda vuelta este fin de semana; serán candidatos Macron y Marine Le Pen, pero me dio mucho gusto que fueron los jóvenes los que más votaron por mi compañero de izquierda. Francia tiene futuro", declaró el presidente de México.

En la imagen, Jean-Luc Mélenchon, tercero en las presidenciales de Francia.

Cabe recordar que Mélenchon lanzó un mensaje el pasado martes 19 de abril en el que pidió a los franceses que voten de forma mayoritaria a su partido en las elecciones legislativas de junio 2022, ya que esto obligaría al presidente a elegirle como primer ministro.

Pido a los franceses que me elijan primer ministro […] votando por las candidaturas de unidad popular” en las legislativas, dijo Mélenchon en la televisión BFMTV.

Fuente: El Universal