MÉXICO

Golpe al crimen organizado: AMLO confirma captura del 'Boliqueso', presunto narco de Colombia

El presidente AMLO informó que la captura de Edward Giraldo, alias 'Boliqueso', presunto líder narcotraficante de Colombia, fue posible gracias a la cooperación entre naciones

AMLO confirma captura del 'Boliqueso', presunto narco de ColombiaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la detención del presunto líder narcotraficante de ColombiaEdward Giraldo, alias 'Boliqueso', ocurrida el pasado miércoles en la Ciudad de México (CDMX).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este jueves, efectuada desde Palacio Nacional, el presidente AMLO informó que el pasado miércoles 20 de abril de 2022 se detuvo a uno de los narcotraficantes más buscados en América Latina y el mundo: Edward Giraldo, alias 'Boliqueso'.

En la imagen, el presidente AMLO confirma la captura de un presunto líder narcotraficante colombiano

Se detalló que el 'Boliqueso', quien es señalado por presuntamente coordinar uno de los más peligrosos cárteles colombianos que se encarga de exportar cocaína y otros narcóticos a México y Estados Unidos fue detenido el pasado miércoles en inmediaciones de la alcaldía Coyoacán, en la CDMX.

Se trata de un personaje muy famoso en Colombia y otras partes", comentó el presidente mexicano en la 'mañanera'.

Asimismo, el mandatario López Obrador declaró que la detención fue posible gracias a los trabajos de inteligencia de las autoridades, las cuales han logrado aumentar el número de detenciones relacionadas con el crimen organizado.

De igual forma, el Gobierno de México se habría coordinado con el de Colombia y la DEA para lograr la detención de este presunto líder criminal.

Sí, hubo cooperación con Colombia, con agencias internacionales y la detención en la Ciudad de México por parte de la Secretaría de Marina. Lo que sucede también en estos casos, no exageramos o maximizamos los hechos, es nuestro trabajo y tiene que haber cooperación, sí se llevó a cabo esa detención", declaró AMLO en la conferencia de prensa de este jueves.

Fuente: Conferencia de prensa matutina