MÉXICO

López Obrador confirma reunión con artistas que están contra Tren Maya en Palacio Nacional

El presidente AMLO informó que el próximo lunes se reunirá con los artistas y demás celebridades que están contra el Tren Maya; la cita será en Palacio Nacional

López Obrador confirma reunión con artistas que están contra Tren MayaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Xalapa, Veracruz.- Luego de que diversas celebridades se unieran a la campaña 'Sálvame del Tren', motivada por Green Peace, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que tendrá una reunión con los artistas para hablar de este tema.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, emitida desde Veracruz, el mandatario AMLO señaló que el próximo lunes 25 de abril recibirá en Palacio Nacional a las celebridades y activistas que están contra la construcción del Tren Maya, una de las polémicas obras del Gobierno de la Cuarta Transformación.

López Obrador compartió que el próximo lunes recibirá a los artistas y les dará una explicación sobre lo que involucra construir al Tren Maya.

Los recibo el lunes (a las celebridades), nos vamos a poner de acuerdo en el transcurso del día para informarles, los invito a ellos".

Yo no voy a tener asesor, por eso quiero que estén ellos y que yo les explique, y ya después que reciban toda la información, les voy a entregar un documento, ya que se pronuncien y que sus asesores con toda libertad se manifiesten, pero quiero hablar con ellos", compartió el presidente de México.

De momento, el presidente de México no ha informado quienes son los famosos que estarán presentes en dicha reunión el próximo lunes.

Cabe destacar que el pasado miércoles, los activistas y artistas que se sumaron a la campaña 'Sálvame del Tren' contra el megaproyecto del Tren Maya, aceptaron la invitación de AMLO para hablar sobre el tramo de la obra que consideran que impactará el medioambiente del Caribe.

Agradecemos su interés y su invitación para dialogar sobre el Tramo 5 del Tren Maya. Como lo hemos señalado nosotros no tenemos otro interés más que la defensa de la selva, la conservación del acuífero maya, sus ríos y sus cuevas; así como el mejor desarrollo de la región. Estamos ciertos que coincidimos con usted en dichos fines”, expusieron los artistas en un comunicado en redes sociales.

Fuente: Conferencia de prensa matutina