MÉXICO

Periodista reporta desinformación en el caso Debanhi; afirma es una ONG local la involucrada

Se reportó en un principio que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estaba involucrada en el caso de la joven Debanhi Escobar, pero el periodista Daniel Moreno aclaró que se trata de una ONG local

Periodista acusa desinformación en caso de Debanhi EscobarCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- El periodista Daniel Moreno reportó que una ONG local, la Comisión Internacional de Derechos Humanos, se encuentra involucrada en el caso de Debanhi Escobar, pero asegura sus declaraciones no se basan en su expediente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Entre la mucha desinformación que se mueve por el caso Debanhi, hoy podemos leer que la Comisión interamericana de Derechos humanos ya está metida en el caso. Falso. Es una ONG local: Comisión Internacional de Derechos Humanos. Y sus declaraciones no se basan en el expediente", tuiteó el director de Animal Político.

A temprana hora, diversos medios reportaron que el comisionado federal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Omar Tamez, indicó que la joven había sufrido abuso sexual previo a su muerte.

Sin embargo, Moreno aclaró que es una organización local la que trabaja para esclarecer lo sucedido en Nuevo León y no el organismo continental, como se hizo referencia en un principio.

"La mitad de las notas publicadas hacen referencia a la interamericana. La otra mitad, a la Internacional. Todos dan por ciertos sus dichos", agregó.

Cabe mencionar que Tamez, de la Comisión Internacional, detalló que Debahni fue víctima de violencia y de lesiones en la cabeza antes de morir, pero que se hará un segundo peritaje para confirmarlo.

"Sí hay un abuso sexual, es algo delicado, pero como les comento, eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje. El cadáver se le va a dejar descansar en paz, ya no puede presentar más pruebas", indicó.

Fuente: Twitter @dmorenochavez