MÉXICO

Cancelan reunión de AMLO con famosos y activistas que critican daño ambiental del Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador dijo en una conferencia mañanera que estaba dispuesto a platicar con las personalidades que participaron en la campaña #SélvamedelTren

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El gobierno federal informó la cancelación del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de la protesta Sélvame del Tren, para dialogar sobre la modificación del tramo cinco del Tren Maya.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque el colectivo aceptó la invitación del presidente López Obrador a debatir en Palacio Nacional, la Presidencia del Gobierno de México anunció que dicha reunión no se realizará el próximo el lunes como estaba planeado.

Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, se indicó que dicha decisión se tomó debido a que varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional.

Asimismo, se externó una invitación a las diferentes personalidades invitadas, así como a activistas que pertenecen al colectivo a visitar la región de Quintana Roo, para que constaten que sí se informó y consultó a los habitantes de la zona que va desde Cancún hasta Tulum sobre el proyecto.

A las personalidades y activistas de #SélvameDelTren y a los interesados, los invitamos a que visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo cinco del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya. Así se enterarán que sí se informó y consultó a la gente", se lee.

En marzo pasado, famosos como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Rubén Albarrán y Bárbara Mori se manifestaron en contra del tramo cinco del Tren Maya dentro de la campaña Sélvame Del Tren.

Fuente: Aristegui Noticias y El Universal