MÉXICO

Justicia para Debanhi Escobar y las desaparecidas: Mujeres se movilizan en CDMX y Edomex

Luego de que trascendiera el hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, y el descubrimiento de al menos cinco féminas sin vida durante su búsqueda en NL, mujeres se movilizaran para exigir justicia por las víctimas

Mujeres se movilizan en CDMX y Edomex para exigir justicia por las mujeres desaparecidas en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Desde la noche del pasado jueves, México se vistió de luto tras hallar un cuerpo femenino sin vida en inmediaciones de EscobedoNuevo León. Al día siguiente, trascendió que se trataba de Debanhi Escobar, una de las mujeres que han desaparecido recientemente en el país. En este contexto, féminas se movilizan para exigir justicia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con una convocatoria publicada en redes sociales por la colectiva Marea Verde México, este domingo 24 de abril, a las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México (CDMX), mujeres y feministas de diferentes colectivos se reunirán en la Estela de Luz para colocar un altar con veladoras y fichas de mujeres desaparecidas.

En la imagen, la convocatoria para la movilización de este domingo en CDMX.

Si bien el motivo de estas movilizaciones fue el hallazgo sin vida de Debanhi Escobar, la realidad es que en la búsqueda de esta joven se localizaron cinco cuerpos femeninos sin vida en Nuevo Léon, además de que trascendió en medios la desaparición de muchas más en todo México.

Por ello, las mujeres se han organizado a fin de pedir a los diferentes gobiernos, tanto en el de la CDMX, como al Federal, más seguridad para las féminas, además de justicia y transparencia en los feminicidios.

Las actividades no serán solo en la Estela de Luz, pues en el Monumento la Revolución, alrededor de las 14:00 horas, colectivos marcharán rumbo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Para esta protesta, se le ha pedido a los asistentes llevar un objeto o vestimenta de color blanco, así como flores, veladoras, pancartas y fichas de desaparecidas, no solo de CDMX, sino de todo el país.

  • Movilización en el Estado de México (Edomex)

De igual forma, colectivos y grupos de la periferia del Área Metropolitana convocaron a la 'Marcha por las Mujeres de México y por las que nos faltan…'.

La concentración empezará alrededor de las 11:00 horas, en la  Avenida Pantitlán y Avenida Adolfo López Mateos, con dirección al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl.

Se recomienda que, en caso de asistir a alguna de estas movilizaciones, se tenga contacto con amigos, familiares y se lleve ropa cómoda. 

Fuente: El Universal