MÉXICO

AMLO asegura que artistas rechazaron el diálogo sobre Tren Maya y expone a Eugenio Derbez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fueron los artistas y demás celebridades quienes rechazaron el diálogo sobre el Tramo 5 del Tren Maya; asimismo, expuso a Eugenio Derbez

AMLO asegura que artistas rechazaron el diálogo sobre Tren Maya y expone a Eugenio DerbezCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la reunión con artistas y celebridades en Palacio Nacional agendada para este lunes se canceló debido a que ellos "dijeron que no".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de hoy 25 de abril de 2022, realizada desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que fue las celebridades quienes rechazaron el diálogo sobre el Tramo 5 del Tren Maya, proyecto del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) que ha causado controversia.

Acerca del diálogo pues resultó que los que salieron en la televisión y los medios rechazaron el diálogo, dijeron que no, ¿cómo se llama el actor? Eugenio Derbez y otros. Querían que recibiéramos a ambientalistas, reales o supuestos también, que no sabemos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación", declaró López Obrador en la 'mañanera' de este lunes.

En este mismo discurso, López Obrador aseguró que la cancelación era lo mejor, ya que "sería el colmo que los conservadores corruptos quisieran utilizarnos".

Lo mejor es que los atienda la Semarnat, el director de Fonatur, que es el responsable de la obra del Tren Maya y también les estamos pidiendo que dialoguen con las comunidades", señaló el presidente AMLO.

Finalmente, el presidente de México declaró que la construcción del Tramo en cuestión del Tren Maya no afectará  "ningún cenote ni río submarino, como sí lo ha hecho la empresa turística Xcaret que ha unido cenotes".

Aprovechó este comentario para exponer que el exactor de Televisa Eugenio Derbez, uno de los opositores al tren, inauguró un desarrollo de Xcaret. Compartió la foto en la 'mañanera'.

El pasado domingo 24 de abril, un día antes del encuentro que organizó el presidente de México con celebridades que se han manifestado contra la construcción del Tramo 5 del Tren Mayo, la reunión fue cancelada.

La razón, hasta ahora, fue que diversos artistas y activistas que participaron en la campaña de Greenpeace 'Sálvame del Tren' aseguraron que no irían al Palacio.

Fuente: Conferencia de prensa matutina