MÉXICO

López Obrador sostendrá llamada con Joe Biden, presidente de EU; desconoce temas a tratar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el próximo viernes tendrá una llamada telefónica con Joe Biden, su homólogo de Estados Unidos (EU)

López Obrador sostendrá llamada con Joe Biden, presidente de EUCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el siguiente viernes tendrá una llamada telefónica con Joe Biden, su homólogo de Estados Unidos (EU); no obstante, aún no sabe de qué tema hablarán.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al final de la conferencia de prensa matutina de este martes 26 de abril, López Obrador confirmó que el siguiente viernes conversará con el presidente de EU, sin embargo, desconoce cuál es el motivo de Biden para esta reunión telefónica.

La verdad es que no se cuál es el propósito, es una llamada para compartir puntos de vista".

Puede ser el tema migratorio, puede ser lo que está ocurriendo con Rusia y Ucrania, puede ser la Cumbre de las Américas, hay varios asuntos que estamos tratando juntos o que cada quien tiene su opinión, pero los escuchamos y nos respetamos”, compartió el presidente AMLO.

En este contexto, el mandatario mexicano aseguró que el Gobierno de México mantiene una buena relación con el estadounidense, tal y como sucedió con la Administración de Donald Trump.

  • Casa Blanca anuncia encuentro virtual entre Biden y AMLO

A través de un comunicado, este martes la Casa Blanca señaló que los presidentes Biden y López Obrador mantendrán una conversación para hablar de las "prioridades en la región" y de la próxima "Cumbre de las Américas".

Se detalla que ambos líderes también abordarán los temas de migración y los esfuerzos conjuntos para el desarrollo de Centroamérica, además de asuntos de energíaseguridad y economía.

En la imagen, Casa Blanca anuncia reunión de AMLO y Joe Biden.

Fuente: Conferencia de prensa matutina