MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Abren registro de vacunación contra el Covid-19 para niños este jueves

El próximo jueves 28 de abril se abrirá el registro universal de vacunación contra el Covid-19 para niños, así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Abren registro de vacunación contra el Covid-19 para niños este juevesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este martes, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, informó que ya se abrirá el registro de vacunación contra el Covid-19 para niños a partir de 12 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este 26 de abril de 2022, efectuada desde Palacio Nacional, el subsecretario señaló que el próximo jueves 28 de este mes, se abrirá el registro para que los infantes puedan inmunizarse contra el coronavirus.

El registró de vacunación contra el Covid-19 para niños mayores de 12 años  estará disponible en la pagina https://mivacuna.salud.gob.mx

Cabe destacar que, hasta ahora, solo se tiene contemplado a los menores a partir de 12 años de edad. 

Abrimos el jueves el registro para vacunación universal para niños de 12 años en adelante”, informó el funcionario de Salud.

Con esta nueva etapa en el Plan Nacional de Vacunación se inmunizarán a todos los infantes mayores de 12 años, ya no solo a los que tienen comorbilidades, detalló López-Gatell.

No solamente niñas y niños con comorbilidades, sino también todos los niños sanos y no sanos de 12 años cobertura universal”, puntualizó el funcionario de Salud.

El registró estará disponible en la pagina https://mivacuna.salud.gob.mx y de momento no se ha precisado que biológico se le aplicará a los menores.

Fuente: Conferencia de prensa matutina