MÉXICO

Gobierno de Nuevo León asegura que no encontraron cadáveres durante búsqueda de Debanhi

Por medio de un comunicado, el Gobierno aseguró que el pronunciamiento de la CNDH se basó en información falsa, retomada de redes sociales

Aseguran no encontraron cadáveres de mujeres durante búsqueda de DebanhiCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lamentara la localización de cinco cuerpos de mujeres con reporte de desaparición durante la búsqueda de Debanhi Escobar, el Gobierno de Nuevo León desmintió dicha información y aseguró que las jóvenes fueron encontradas con vida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado, manifestó que el pronunciamiento de la CNDH se basó en información falsa, la cual fue publicada en redes sociales pero que no fue confirmada.

El pronunciamiento se basa en información falsa que circuló en redes sociales en días pasados. Es falso que durante la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se localizaran cinco mujeres sin vida", dice el texto.

Además, reiteró que hace cuatro días, la Comisión de Búsqueda del Gobierno del Estado informó el hallazgo con vida de cinco mujeres que tenían reporte de desaparecidas; finalmente pidieron a la CNDH rectificar su postura.

Solicitamos una rectificación pública de su pronunciamiento, ya que la difusión de información falsa es un tema tan doloroso y delicado no contribuye a una solución, sino que agrava el problema", concluye el oficio.

La Comisión Local detalló el pasado viernes que las mujeres localizadas son Irlanda Marcela Ramírez Martínez, de 14 años, Irma Hernández Cruz, de 19 años, Brisa Anahí Porras Cerda, de 16 años, Ingrid Guadalupe Castillo Ríos, de 15 años y Jennifer Nicool Almaguer Vargas, de 14 años, quienes desaparecieron hace unos días en Nuevo León. 

Por su parte la CNDH respondió al comunicado, donde afirmó que el pronunciamiento del pasado 24 de abril "contenía información errónea"; sin embargo, "se corrigió de inmediato".

"Ofrecemos disculpas por la confusión generada, al mismo tiempo comunicamos que estaremos atentos a la información que se esté dando, verificándola muy cuidadosamente, actuando siempre en beneficio de las víctimas", mencionó.

Fuente: El Universal