MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Este jueves se envía al Congreso la iniciativa de Reforma Electoral

El presidente AMLO informó que este jueves se entregara al Congreso de la Unión la iniciativa de la Reforma Electoral

Este jueves se envía al Congreso la iniciativa de Reforma Electoral, anuncia AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que, a fin de que "exista una verdadera democracia en el país", se enviará este jueves al Congreso de la Unión su iniciativa de Reforma Electoral.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este jueves 28 de abril, efectuada desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO señaló que será este día cuando se entregue al Congreso la iniciativa de Reforma Electoral, la cual fue expuesta por el secretario de GobernaciónAdán Augusto López.

Vamos a dar a conocer la propuesta de Reforma Constitucional en materia de Democracia, la Reforma Electoral que se va a enviar el día de hoy al Congreso”.

Hoy se envía nuestra propuesta para que en el Congreso se analice, se debata y en su caso se apruebe, vamos a presentar esta propuesta, lo va a hacer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López", compartió el presidente de México en la 'mañanera' de este jueves.

López Obrador compartió que para la elaboración de esta iniciativa, se apoyó con Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, y Pablo Gómez, encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quienes son especialistas en materia electoral.

Invitamos, por la experiencia que tienen y han ayudado en la elaboración del documento, al maestro Horacio Duarte, que tiene en el Ejecutivo la responsabilidad de atender la Agencia Nacional de Aduanas, pero lleva muchos años trabajando, estudiando esta materia, enfrentado en los hechos, en la realidad irregularidades, fraudes, sabe muy bien lo que se requiere para que se garanticen elecciones limpias y libres, y que dejemos atrás de una vez y para siempre la historia de fraudes electorales en el país", puntualizó AMLO.

Invitamos al licenciado Pablo Gómez Álvarez, que tiene mucha experiencia en esta materia, aunque se desempeña como titular de la UIF", agregó

Cabe destacar que esta es la segunda iniciativa de AMLO enviará al Congreso; la primera fue la Reforma Eléctrica, la cual fue desechada por la Cámara de Diputados el pasado domingo 17 de abril, luego de 12 horas de debate.

La próxima iniciativa de López Obrador será la de la incorporación de Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fuente: Conferencia de prensa matutina