MÉXICO

¿Sheinbaum, Ebrard o Adán Augusto? Esto dijo AMLO sobre el candidato a la presidencia 2024

En la conferencia de prensa matutina de este día, el mandatario AMLO habló sobre el candidato a la presidencia de 2024 de su partido, Morena; esto dijo

Esto dijo AMLO sobre el candidato a la presidencia 2024Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Isla Mujeres, Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el candidato a la presidencia de México en 2024 que será 'lanzado' por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); esto dijo el mandatario sobre a quién apoyará.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si bien aún faltan dos años para la sucesión presidencial, se ha mencionado que entre los posibles candidatos de Morena estarían la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

En este contexto, en la conferencia de prensa matutina de este viernes 29 de abril, efectuada desde Isla Mujeres, en Quintana Roo, el presidente AMLO declaró apoyara como candidato a quien salga mejor posicionado en la encuesta que hará el partido para elegir a su abanderado.

El pasado jueves, AMLO expresó su respaldo al Segob frente a los legisladores.

Todo el que quiera, que participe en la encuesta. ¿Quién va a decidir? La gente. ¿Y quién voy yo a apoyar? Al que salga mejor en la encuesta”, dijo el presidente López Obrador.

Cabe destacar que el pasado jueves, en la reunión con legisladores que tuvo AMLO en Palacio Nacional, el presidente dio su respaldo al titular de Gobernación; no obstante, este día declaró que ya no quiere que haya "tapados ni tapadas", y que todo el que desee participar en dicho proceso puede hacerlo.

Mi consejo, no solo para un partido, sino para todos, es de que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con la aplicación de encuesta, y hay empresas serias. La encuesta es un método confiable; si se aplica bien es un instrumento estadístico que no falla".

En su momento, los partidos hacen la encuesta y le preguntan a la gente '¿lo conoces, la conoces?', '¿qué opinión tienes de ella o él, buena, mala o regular?', '¿es honesta u honesto?', que eso es interesantísimo, '¿te gustará que fuera candidato del partido tal?'. Ahí se va viendo", expresó López Obrador.

Por otra parte, mencionó que el día de ayer solo le cuestionó a los diputados si consideraban que el secretario de Gobernación hacía un buen trabajo; también mencionó que a él no le compete decidir quién será el candidato de Morena.

En el caso de Adán lo que hice ayer fue preguntarle a los legisladores, pero no sobre la Presidencia, les pregunté, porque sabía que esa iba a ser la respuesta, si consideraban que era un buen secretario de Gobernación y contestaron sí, lo otro no me corresponde a mi, es un apunto el pueblo, no es conmigo, es con la gente".

En este mismo discurso, aprovechó para hablar bien tanto de la jefa de Gobierno de la CDMX, como del SRE. Por el contrario, la oposición no tendría un buen candidato para las elecciones presidenciales de 2024, apuntó el presidente.

Podría decir que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es de primera, íntegra, honesta, podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard. Donde no veo que haya materia es en el bloque conservador", finalizó AMLO.

Fuente: Conferencia de prensa matutina