MÉXICO

Billete de 50 pesos con el ajolote gana premio internacional al mejor del año

El IBNS dio el premio al mejor billete del 2021 al diseño de 50 pesos con el ajolote; el año pasado el premio fue para el de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz

Billete de 50 pesos con el ajolote gana premioCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El diseño del nuevo billete de 50 pesos fue elegido por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) para ganar el 'Premio al Billete del Banco del Año' para 2021.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través del sitio del IBNS informó que a diferencia de otros años, la votación entre el primero y segundo lugar "fue cortante hasta el final". Agregó que hubo más de 100 billetes nuevos lanzados en el mundo el año pasado, pero solo 20 fueron considerados para ser nominados.

El Banco de México fue nuevamente tanto el impresor como el emisor de este billete de diseño galardonado, que forma parte de la serie G actual del banco", explicó el organismo.

El billete de formato vertical está impreso en polímero y muestra a Tenochtitlán en color morado; al reverso se muestra a un ajolote que se encuentra en el ecosistema de lagos y vías fluviales de México.

El billete mexicano competía contra uno de los favoritos, procedente de China, que era conmemorativo a los Juegos Olimpicos de Invierno de Beijing 2022.

Cabe mencionar que el pasado mes de abril del año 2021, el billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz también ganó como el billete más bonito, pero del año 2020.

Fuente: El Universal