MÉXICO

Presidencia defiende Tren Maya; acusa a EU de financiar a ambientalistas y evoca a Peña Nieto

El mandatario informó a la prensa que viajó a Quintana Roo para vista los campamentos militares que se encargarán de concluir la obra, así como el aeropuerto de Tulum

AMLO acusa a empresas de EU de financiar ambientalistas contra Tren Maya Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Uno de los tópicos centrales de la conferencia de prensa que este lunes 4 de abril ofreció el presidente López Obrador, fue el relacionado con la construcción del Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum, razón por la cual expuso ante los representantes de los medios de comunicación que ya había visitado los campamentos militares que se encargarán de concluir ambas obras.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Como era de esperarse, el mandatario insistió que, a diferencia de otras obras en la región, el Tren Maya no causará impacto ambiental, pues a la par que se construyen los tamos por donde atravesará este tren, también se han sembrado arboles, situación que lo llevó a acusar a los ambientalistas que critican la construcción de ser financiados por el Gobierno estadounidense.

“Nunca los ambientalistas habían protestando porque así como hay ambientalistas de verdad, serios, responsables, hay pseudoambientalistas. Más que nada vividores que están al servicio de intereses creados; es más, hay organizaciones ambientalistas que están financiadas por el Gobierno de Estados Unidos”, manifestó.

Cabe destacar que en días anteriores, un grupo de artistas se manifestó en contra del Tren Maya, al tiempo que se pidió al Gobierno Federal detener la obra, razón por la cual se han difundido testimonios de ejidatarios que han celebrado esta construcción; sin embargo, se ha insistido que hay empresas de origen estadounidense que han hecho más daño al ecosistema.

“Hay una empresa de Estados Unidos que tenía un banco (de materiales), les dieron permiso para eso y están ocasionando un gran daño y es contra el Tren Maya, no contra la empresa y así en muchos casos”, dijo el mandatario.

  • Recuerda a Peña Nieto

López Obrador pidió a su equipo de trabajo difundir len ‘La Mañanera’, los videos que publicó en redes sociales este fin de semana, por lo que, mientras esperaba que estos se proyectaran, recordó una de las frases que más se popularizó durante el sexenio pasado en donde el expresidente Enrique Peña Nieto decía que estaba a poco de aterrizar en Oaxaca, a un minuto, aunque después dijo que era menos tiempo y manifestó que en realidad eran cinco.
 

Entre risas, López Obrador dijo lo siguiente:

“Es muy cerca de aquí del ejido, más hacia Cancún, porque estos compañeros están más hacia Tulum, pero como a 20 km, no a menos…. como 20 km está o otro”.

Fuente: Gobierno de México