MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: 25% del presupuesto de publicidad va para seguridad social de periodistas

El mandatario AMLO informó que se tomó la decisión de destinar el 25% del gasto publicitario en un programa de seguro social para periodistas

AMLO anuncia presupuesto de seguridad social para periodistasCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el Gobierno de México destinará el 25 por ciento del presupuesto para publicidad en un programa de seguridad social para periodistas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles 6 de abril, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO informó que se tomó la decisión de destinar el 25% del gasto publicitario en un programa de seguro social para periodistas que no cuentan con este derecho.

El aproximado destinado a este nuevo programa sería de 750 millones de pesos, e incluirá atención médica y pensiones vinculadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aprovecho para comentarles que ya tomamos la decisión de que el 25 por ciento de todo el recurso destinado a la publicad del Gobierno va a orientarse para que haya seguridad social de los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo, con ese 25 por ciento vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el IMSS", apuntó López Obrador en la 'mañanera'.

En este mismo discurso, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que muchos de los periodistas que ejercen hoy en México no cuentan con este derecho y que "viven al día", por lo que el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) desea garantizar la seguridad social para estos.

Es lamentable que muchos de los que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar la seguridad social. Vamos a hacer un ajuste a lo autorizado", apuntó el presidente de México.

Son tres mil millones es el total [destinados a gasto publicitario del Gobierno, entonces], son 750 millones [el 25 por ciento que de destinará]. Ya lo estamos trabajando con el IMSS, se tiene que hacer un censo", compartió AMLO.

Cabe recordar que desde el pasado 23 de marzo, el presidente de México ya había anunciado que otorgaría apoyos a periodistas que no contaran con seguro social.

Fuente: Conferencia de prensa matutina