MÉXICO

Avanzan investigaciones sobre asesinatos de periodistas en México; ya van más de 20 detenidos

En lo que va del 2022, ocho periodistas fueron asesinados en México; la SSPC informó que ya tiene más de 20 detenidos por estos crímenes

Avanzan investigaciones sobre asesinatos de periodistas en México, asegura SSPCCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este 2022 'arrancó' de forma violenta para los periodistas en México, pues se registraron 8 asesinatos. No obstante, las investigaciones han avanzado y han dado como resultado la detención de más de 20 presuntos implicados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este jueves, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizada desde Palacio Nacional, la secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez informó que, en seis casos de periodistas ultimados, hay un total de 21 detenidos.

En la imagen, la SSPC presenta avances de investigaciones sobre asesinatos de periodistas

De los seis casos hay 21 detenciones o vinculaciones, estas personas están tras las rejas, llevando juicio penal correspondiente en todos los casos", aseguró la titular de la SSPC en la 'mañanera' de hoy.

En la presentación del informe, la funcionaria afirmó que ya están en búsqueda de otros cinco presuntos participantes en los asesinatos de periodistas; por estos, se han liberado recompensas para lograr su captura.

Hay personas que estamos en búsqueda, están identificados, hay recompensas en algunos casos y estamos siguiendo las investigaciones. En todos los casos hay avances", declaró Icela Rodríguez.

Finalmente, señaló que de "los pendientes que nos faltan, hemos estado siguiendo las investigaciones y es un trabajo de todas las instancias del Gabinete de Seguridad con las instancias locales”.

Fuente: Conferencia de prensa matutina