MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: SSPC revela información sobre el presunto homicida del joven Hugo Carbajal

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que el presunto homicida del joven Hugo Carbajal fue detenido el pasado miércoles

SSPC revela información sobre el presunto homicida del joven Hugo CarbajalCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez compartió nueva información sobre la detención de Mauricio 'N', el presunto homicida del joven Hugo Carbajal, ultimado en el Estado de México (Edomex), el pasado fin de semana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este jueves 7 de abril con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizada en Palacio Nacional, la SSPC confirmó la detención de Mauricio 'N', señalado como el presunto asesino de Hugo, quien pereció en una fiesta clandestina ocurrida el sábado 2 de abril en Jilotzingo, Edomex.

Rosa Icela Rodríguez detalló que, como trascendió en TRIBUNA, el presunto homicida se presentó voluntariamente ante las autoridades del Edomex.

En la imagen, el informe de la detención del presunto homicida de Hugo Carbajal, presentado por la SSPC

Luego de que fuera aprehendido por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex), fue ingresado al penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez de control.

En las próximas horas de este jueves, se determinará su situación jurídica, afirmó la titular de la SSPC.

Por otra parte, la FGJ-Edomex informó que, según las primeras investigaciones sobre el homicidio, fue la noche del pasado sábado 2 de abril cuando el menor de solo 15 años, Hugo Carbajal, fue supuestamente agredido por Mauricio 'N', quien laboraba como agente de seguridad en el inmueble donde se desarrolló la fiesta clandestina.

Supuestamente, el agresor rompió una botella vidrio en la cabeza de Hugo, y después, con esa misma arma, le abría cortado el cuello.

Tras los hechos, familiares y amigos del menor fallecido bloquearon por más de 12 horas el Periférico Norte para exigir justicia.

Fuente: Conferencia de prensa matutina