MÉXICO

"Fue un buen día para la nación": AMLO celebra resolución de SJCN sobre la Reforma Eléctrica

En la 'mañanera' de este viernes, el presidente AMLO aseguró que el día de ayer "fue un buen día" para México, luego de la resolución de la SCJN sobre la Reforma Eléctrica que ha impulsado desde hace unos meses

AMLO celebra resolución de SJCN sobre la Reforma EléctricaCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre declarar constitucional la Reforma Eléctrica que él mismo ha promovido desde hace unos meses.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, realizada desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO habló sobre la decisión de la SCJN sobre declarar válida la Ley de la Industria Eléctrica que pretende beneficiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México", aseguró el presidente López Obrador en la 'mañanera' de este viernes. 

El pasado jueves, la SCJN declaró constitucional de Ley de la Industria Eléctrica promovida por AMLO

En este mismo discurso, el mandatario federal celebró que con esta decisión de la Corte ahora las hidroeléctricas van a poder generar energía "con todas sus turbinas y es una infraestructura de la nación"

También señaló que con la decisión tomada el pasado jueves 7 de abril “avanzamos mucho, mucho, estoy muy contento, la resolución en la Corte demuestra que hay un auténtico Estado de Derecho".

Finalmente, aseguró que con esta resolución "se rescatará a la CFE y se garantizará no aumentar el precio de la luz", situación que ya ha ocurrido en Europa.

Fue un buen día, estoy feliz, feliz, feliz, feliz. Con lo que se logró ayer en la Corte se nos alivianó la carga, ya con lo de ayer podemos sacar adelante a la CFE y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz", declaró AMLO desde Palacio Nacional.

Fuente: Conferencia de prensa matutina