MÉXICO

Magistrada rechaza apelación de Emilio Lozoya; exdirector de Pemex seguirá en prisión

La magistrada federal rechazó la apelación del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien seguirá llevando su proceso en la cárcel

Magistrada desecha apelación de Emilio LozoyaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La magistrada federal Isabel Porras Odriozola desestimó el recurso de apelación promovido por Emilio Lozoya en contra de la ratificación de la prisión preventiva, por lo que permanecerá tras las rejas mientras sigue su caso en proceso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El exdirector de Pemex continuará internado en el Reclusorio Norte hasta que concluyan los procesos que se le siguen por Agronitrogenados y Odebrecht.

La magistrada indicó que el juez responsable del caso, Artemio Zúñiga, valoró adecuadamente que Lozoya tiene los recursos económicos y materiales para intentar fugarse del país, tal como ocurrió en el pasado.

En la audiencia, el juez de control precisó que la esposa del exfuncionario, quien es de nacionalidad alemana, tiene una red de apoyo que le permitiría huir del país.

Agregó que Lozoya Austin posee al menos dos millones de euros que le encontraron en una cuenta bancaria en el principado de Liechtenstein.

Fuente: adn40