MÉXICO

Jaime Rodríguez, 'El Bronco', dejaría la cárcel: Juez ordena su traslado urgente a un nosocomio

La noche del pasado sábado comenzó a circular un documento en el que se pedía trasladar, de manera urgente, a Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', a un hospital

Jaime Rodríguez, 'El Bronco', dejaría la cárcelCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Apodaca, Nuevo León.- El pasado sábado 30 de abril, un juez de control de Nuevo León ordenó, en carácter urgente, que el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón'El Bronco', sea trasladado a un nosocomio de la entidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La razón, de acuerdo con un documento compartido por Milenio, es que el exgobernador de Nuevo León requiere de diversos estudios de salud.

En el escrito, se ordena que Jaime Rodríguez Calderón sea internado en el Doctors Hospital de Galerías Monterrey, en donde se le realizarán estudios clínicos completos: una endoscopia superior, colonoscopia, gammagrama con eritrocitos marcados, valoración por cardiología (a considerar gammagrama cardíaco) y manejo médico por su equipo de cabecera.

Téngase por recibido el escrito signado por el licenciado Gabriel Eduardo García Pérez, defensor Particular del imputado Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a quien se le instruye la carpeta judicial número 4490/2022, por hechos constitutivos del delito de ABUSO DE AUTORIDAD, mediante el cual transcribe los antecedentes respecto a la solicitud de atención medida de su representado, los cuales no se transcriben en obvio de repeticiones, y en cual en específico solicita se valore el informe médico practicado por el Dr. Carlos Elizondo Ochoa, respecto de las necesidades inmediatas sobre la salud de su representado y se realicen las gestiones necesarias para que el Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón sea trasladado de manera urgente a un Hospital Privado de 3º Nivel como mínimo, sugiriendo para tal efecto el nosocomio Doctors Hospital, ubicado en la calle Ecuador, número 2321, colonia Balcones de Galerías, en el municipio de Monterrey, Nuevo León, esto con el fin de que se realicen todos los estudios necesarios, respetando y salvaguardando el derecho humano a la salud", menciona el escrito.

El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', será internado en un nosocomio.

Asimismo, el juez de control autorizó el traslado de Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', quien se encuentra en la cárcel de Apodaca tras ser acusado por abuso de autoridad.

Se accede a la petición de la defensa y se autoriza el traslado de Rodríguez Calderón, a un nosocomio de 3 Nivel, siendo en el caso en particular el que se sugiere de Doctors Hospital, ubicado en calle Ecuador número 2321, colonia Balcones de Galerías, en Monterrey, Nuevo León, en el que se le practiquen los estudios requeridos, y se le brinde la atención médica necesaria; ordenándose girar oficio al alcaide del Centro de Reinserción Social Número 02 Norte, para que proceda a dar cumplimiento a lo anterior, y luego de ello, en la inteligencia que deberá designar personal a su cargo para la guardia y custodia del imputado en dicho nosocomio, en donde debe continuar internado a disposición de esta Autoridad", menciona el acuerdo.

Cabe destacar que la autoridad penitenciaria deberá tomar las medidas necesarias para garantizar la atención médica de 'El Bronco', pues esto debe ocurrir con todas las personas privadas de la libertad o con las hijas e hijos de las madres que estén recluidas.

Sólo en casos extraordinarios en que por su gravedad así lo requieran, podrán ser trasladados a instituciones públicas del sector salud para su atención médica, observándose las medidas de seguridad que se requieran", se especifica en el texto.

Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', será trasladado por segunda ocasión a un nosocomio de la entidad, vale la pena recordar, pues el pasado 9 de abril del presente año fue llevado al Hospital Metropolitano debido a que se sentía mal del estómago, presentó cuadros diarreicos e intentos de desmayo. Por fortuna, no fue un asunto grave.

Fuente: Milenio