MÉXICO

Día de las Madres: ¿Los bancos de México abrirán sucursales este martes 10 de mayo?

Este martes 10 de mayo de 2022 se celebra el Día de las Madres, por lo que algunas instituciones, como escuelas, han decidido suspender actividades; conoce si los bancos de México darán servicio

¿Los bancos de México abrirán sucursales este martes 10 de mayo?Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 10 de mayo de 2022 se celebra el Día de las Madres en México, razón por la que algunas escuelas han suspendido actividades. ¿Los bancos de México abrirán sus sucursales este día de festejo a mamá?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 10 de mayo, Día de las Madres, no está registrado como día oficial de asueto, por lo que no es un día de descanso obligatorio para los trabajadores.

Este martes 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México.

Asimismo, la Asociación de Bancos de México (ABM) no marca en su calendario esta fecha como día feriado, por lo que este martes 10 de mayo las sucursales bancarias darán servicios de forma normal.

En caso de que un banco que frecuentes se encuentre cerrado por una situación extraoficial, que no tiene que ver con la celebración del Día de las Madres, podrás realizar operaciones en cajeros automáticos, los cuales funcionan las 24 horas del día en los 365 días del año.

Cabe recordar que el único día del mes de mayo que se considera como festivo es el 1 de mayo, el Día del Trabajo

De acuerdo con el calendario del ABM, el próximo día de asueto marcado en el calendario será el 16 de septiembre, fecha en la que se celebra la Independencia de México.

Fuente: Staff