MÉXICO

Gobernador de Quintana Roo anuncia que el estado eliminará el uso obligatorio del cubrebocas

Por la estabilidad sanitaria que hay en el estado, Quintana Roo se suma a los estados de México que eliminarán el uso obligatorio de cubrebocas

Quintana Roo se une a los estados que eliminan el uso de cubrebocasCréditos: Pixabay
Escrito en MÉXICO el

Chetumal, Quintana Roo.- Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, informó que el uso de cubrebocas en la entidad será voluntario, ante la estabilidad sanitaria por el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El mandatario estatal explicó que Quintana Roo se unirá a países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Israel, Dinamarca, Países Bajos, que han aplicado el uso del cubrebocas de esta manera.

Agregó que se recomienda el uso de mascarilla a personas que presentan algún tipo de comorbilidad como diabetes e hipertensión, cuando no haya sana distancia.

Joaquín también recomendó su utilización en el transporte público y en aglomeraciones, además para el personal de servicio como meseros, cajeros y de salud, cuando se encuentren en su jornada laboral.

El gobernador resaltó que el gobierno de Quintana Roo, de manera preventiva, seguirá revisando las tendencias de contagio y hospitalización por Covid-19, por lo que si en algún momento se requiere aplicar de nuevo el uso obligatorio de cubrebocas, se le informará a la población.

Cabe mencionar, que el pasado 13 de marzo se cumplieron dos años del primer caso positivo de coronavirus en dicha entidad, en una turista de origen italiano que vacacionaba en Cancún.

Fuente: adn40