MÉXICO

Hoy No Circula 11 de mayo 2022: ¿Qué placas no transitan en CDMX, Edomex, Hidalgo y Puebla?

A una semana de la contingencia ambiental, entérate de si este miércoles 11 de mayo del 2022 hay restricciones vehiculares nuevas en el Valle de México por parte del programa Hoy No Circula

Conoce el programa Hoy No Circula de este miércoles 11 de mayoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado jueves se activó, por segunda vez, la contingencia ambiental en el Valle de México debido a los altos niveles de ozono que había en el Valle de México. Entérate de si este miércoles 11 de mayo de 2022 hay nuevos cambios en el programa Hoy No Circula.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la imagen, el programa Hoy No Circula de este miércoles 11 de mayo.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en esta mitad de semana el Hoy No Circula funciona con normalidad, y 'descansan' de la circulación los vehículos con engomado rojo, además de las placas 3 y 4, con hologramas de verificación1 y 2.

Cabe recordar que esta prohibición vial entra en vigor a partir de las 05:00 horas y concluye en punto de las 22:00 horas del mismo día.

La CAMe señala que los automóviles exentos del programa Hoy no Circula son los que tienen hologramas 0 y 00, además de los autos eléctricos e híbridos.

Estos podrán circular sin problema en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), 18 municipios del Estado de México (Edomex), además de las entidades de HidalgoMorelosPueblaTlaxcala y Querétaro; en estos estados funciona el Hoy No Circula.

  • ¿Cuándo se activa el programa Doble Hoy no Circula?

Como se mencionó, hace unos días se activó la Fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México y con este el programa Doble Hoy No Circula, el cual funciona cuando los niveles de contaminación en el ambiente son elevados y los niveles de ozono rebasan los 151 puntos. 

Estas restricciones incluyen en el Hoy No Circula a los vehículos con hologramas 0 y 00 además de las motocicletas.

Fuente: Staff