MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Segob niega decreto para limitar vuelos en el AICM y beneficiar al AIFA

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto, habló sobre los acuerdos a los que llegó con aerolíneas, luego del incidente que ocurrió en el AICM, en el que dos aviones estuvieron apunto de colisionar

Segob niega decreto para limitar vuelos en el AICM y beneficiar al AIFACréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Gobernación (Segob)Adán Augusto López, habló sobre los acuerdos entre autoridades aeroportuarias y aerolíneas tras el incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 'Benito Juárez' (AICM).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde Palacio Nacional, Adán Augusto López, declaró que el supuesto decreto que limitaba el número de vuelos en el AICM que trascendió en medios de comunicación y redes sociales eran "falso".

Se reconoció que era falsa la nota de un supuesto decreto para limitar el número de vuelos desde el AICM, ese decreto nunca existió, lo que sí hubo fue un acuerdo entre autoridades y las empresas que operan el aeropuerto", comentó el Segob.

En este discurso, Augusto López confirmó los acuerdos a los que llegaron autoridades aeroportuarias y las aerolíneas mexicanas el pasado martes 10 de mayo para aumentar la oferta de vuelos en el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Se señaló que uno de los primeros objetivos en el AIFA será alcanzar más de 100 operaciones diarias. Este nuevo plan iniciaría en una primera etapa el próximo 15 de agosto; la segunda ocurriría el 15 de septiembre.

En los días próximos autoridades informarán a detalle de esta nueva oferta de vuelos para el aeropuerto de Santa Lucía.

También destacó que las operaciones tipo chárter y de cargas nacionales migrarán inmediatamente del AICM al AIFA.

Se estima que en 90 días quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir a partir de ese momento los vuelos de carga internacional", expuso el reporte.

Al mismo tiempo, se estipuló que las aerolíneas "que hoy operan en el AICM y que tengan más de un año de adeudos aeroportuarios", combustible, impuestos y derechos, entre otros conceptos, "no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal aérea".

Finalmente, se acordó que a partir de este día "no se autorizarán nuevos vuelos entrantes al AICM y no se permitirá un aumento de las operaciones más allá de los slots asignados para la temporada de verano 2022".

Fuente: Conferencia de prensa matutina