MÉXICO

México llama a EU no generalizar alertas de viaje; asegura inseguridad está lejos del turismo

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, se reunió con autoridades de Estados Unidos para hablar sobre las alertas que se lanzan para advertir por la inseguridad

Pide Turismo a EU no generalizar alertas de viajeCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Para atender asuntos relacionados con las alertas de viaje a México, Miguel Torruco, secretario de Turismo, se reunió con la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, Rena Bitter.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En un comunicado, el funcionario precisó que el encuentro realizado en Washington fue "una oportunidad para sugerir" que las alertas de viaje emitidas por el Gobierno de EU detallen las zonas que pudieran ser problemáticas y que no generalicen, pues "algunos casos aislados de inseguridad se encuentran a varios kilómetros de los destinos turísticos".

Desde que la inseguridad se hizo más latente en nuestro país en los últimos años, las autoridades de la vecina nación han hecho varias alertas de viaje para sus ciudadanos que viajarán a regiones de México que, según su criterio, son un foco rojo por los niveles de violencia.

Torruco precisó que de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, durante el primer trimestre del año la llegada de turistas estadounidenses vía aérea alcanzó 3.18 millones de turistas, lo que significó 101.2 por ciento más respecto al mismo periodo de 2021.

La cifra también superó en 14.1 por ciento las llegadas de estadounidenses captadas en el primer trimestre de 2019, cuando llegaron 2.79 millones de turistas estadounidenses por vía aérea.

En la reunión, el titular de la Secretaría de Turismo entregó un documento en que se detallan las acciones implementadas por las autoridades municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad de los turistas en el estado de Quintana Roo.

Fuente: El Financiero