MÉXICO

Previo a informe de DNV sobre colapso de Línea 12 del Metro, AMLO reitera apoyo a Sheinbaum

Este miércoles la empresa DNV presentará su informe sobre el colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX; previo a esto, AMLO reiteró su apoyo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

AMLO reitera apoyo a SheinbaumCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles se presentará el informe de DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX); previo a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su apoyo a la Jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum Pardo respecto a las elecciones presidenciales de 2024.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia matutina de este miércoles, efectuada desde Palacio Nacional, el presidente AMLO señaló que la mandataria de la CDMX está siendo sometida a fuertes presiones propias de la “temporada", esto en referencia a la sucesión presidencial del 2024.

El pasado 3 de mayo, se cumplió un año del colapso de la Línea 12 del Metro.

Lo que sí puedo decir es que la jefa de Gobierno [Claudia Sheinbaum] tiene todo nuestro apoyo, es una mujer íntegra, honesta, también está siendo sometida a fueres presiones, pero es la temporada, es lo que tendrá que venir y pues es natural que esto suceda", expresó el presidente de México.

Asimismo, mencionó que "no deben haber tapados" y que otros posibles candidatos por parte de Morena que continuarían con el Proyecto de la Cuarta Transformación (4T) podrían ser el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y el canciller Marcelo Ebrard.

Sheinbaum es una mujer recta, honesta, como también le tengo confianza, para que no se vaya a estar interpretando, al Secretario de Gobernación, por eso lo invité a que me apoyara, me ha ayudado mucho, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, me ayuda muchísimo", apuntó AMLO en la 'mañanera' de este miércoles.

Cabe destacar que este miércoles 11 de mayo cuando el Gobierno de la CDMX revele el peritaje de la empresa noruega DNV sobre el derrumbe de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo de 2021.

Este trabajo para revelar las causas de la tragedia ha sido calificado como "deficiente, tendencioso y falso" por la Administración de Sheinbaum Pardo desde hace una semana.

Fuente: Conferencia de prensa matutina