MÉXICO

Adiós al cubrebocas: Estos son los estados en México que han eliminado el uso de esta medida

Las siguientes entidades han confirmado la eliminación del uso de cubrebocas como una medida para prevenir contagios por Covid-19 y lo dejan a criterio del ciudadano

Estos son los estados que eliminaron el uso obligatorio del cubrebocasCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En algunos estados de México, al igual que en otras partes del mundo, el uso del cubrebocas ha dejado de ser obligatorio, por lo que llevar este artículo para evitar contagios por Covid-19 es opcional.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tal es el caso de Puebla, la última entidad en anunciar que el uso de la mascarilla en espacios públicos abiertos o cerrados será decisión de cada persona.

En el caso de Nuevo León, esta medida dejó de ser imperativa en espacios abiertos, ante la baja de contagios por coronavirus el pasado 13 de marzo, mientras que este 12 de mayo la regla dejó de aplicar en universidades, iglesias y farmacias donde permanecía.

Quintana Roo el pasado 10 de mayo informó que el uso de cubrebocas sería opcional; el gobernador Carlos Joaquín aseguró que se ha reflejado en la entidad una estabilidad sanitaria.

Enrique Alfaro, mandatario estatal de Jalisco, indicó que a partir del 10 de mayo, el uso cubrebocas en dicho estado solo sería obligatorio para subir al transporte público y para acudir a los hospitales y clínicas.

La decisión se tomó ante la baja tanto en casos de coronavirus, como muertes y hospitalizaciones; sin embargo, el gobernador dijo que no se trata de bajar la guardia por completo.

Finalmente, la Secretaría de Salud de Tamaulipas mencionó el pasado 30 de marzo que el uso del cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos sería opcional, tras una baja en el número de casos, hospitalizaciones, fallecimientos por Covid-19.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, dijo que en el Comité Estatal de Seguridad en Salud se determinó que la medida del uso de cubrebocas solo será aplicable en los lugares públicos y privados cerrados, escuelas, áreas de trabajo, tiendas departamentales, entre otros.

Aunque el uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio en muchos estados, se recomienda que las personas con sistema inmunitario comprometido, como mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, mantengan el uso de la mascarilla en todo momento, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Fuente: adn40