MÉXICO

AMLO, con 'fe' en que Biden invite a todos los países a la Cumbre de las Américas: "Sería histórico"

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no descarta aún que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, invite a todos los países a la Cumbre de las Américas

AMLO, con 'fe' en que Biden invite a todos los países a la Cumbre de las AméricasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En medio de la polémica que ha generado la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aún no descarta que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, haga la invitación a todos los países del hemisferio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este jueves 12 de mayo, efectuada desde Palacio Nacional, el presidente AMLO volvió a referirse a la Cumbre de las Américas, la cual se realizará el próximo mes en Los Ángeles, California.

Señaló que aún tiene 'fe' en que Joe Biden gire su invitación a dicha reunión de líderes de América, asimismo, confirmó que, como señaló la Casa Blanco aún no recibe él la suya.

Es el momento de un cambio de política en América, y yo no descarto que el presidente Biden haga la invitación a todos". 

Me dio gusto que ayer en la Casa Blanca todavía, y es cierto, se sostuvo que no se han girado invitaciones, no me han invitado formalmente, y tengo información de que no han girado invitaciones a nadie. Vamos a esperarnos y sería un hecho muy importante, histórico", expresó el presidente de México en la 'mañanera' de este jueves.

López Obrador apuntó que es momento de "dejar atrás agravios” y de buscar la unidad entre los países que conforman América para hacerla la región más fuerte del mundo.

¿Por qué no nos vamos a reconciliar?, ¿no estamos en el mismo continente?, ¿no son gravísimos los problemas que tenemos?, ¿lo que nos separa es imposible de resolver? ¡Nada! Son cuestiones dogmáticas, ideológicas, que no pueden estar por encima del bienestar de los pueblos, de la paz, la tranquilidad de la felicidad de nuestros pueblos. No hay nada grave, ¿cuál es la amenaza?, ¿va a invadir Cuba a los EU, o Argentina, o Colombia?", cuestionó AMLO.

Aseguró que si el continente se uniera este sería el "más fuerte del mundo, con mucho más potencial que el antiguo continente, que Europa, que Asia, pues hacia allá tenemos que ir".

El pasado 10 de mayo el mandatario AMLO declaró que si no son invitados a la Cumbre las Américas todos los países de América, no iría presencialmente al evento; tras esta advertencia, los mandatarios de Argentina, Bolivia y Honduras también manifestaron la misma posición.

Fuente: Staff