MÉXICO

Hoy No Circula 12 de mayo 2022: Estas placas 'descansan' en CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo

A una semana de la contingencia ambiental, conoce si este jueves 12 de mayo del 2022 el programa Hoy No Circula funciona con normalidad en el Valle de México

Conoce cuál es el programa Hoy No Circula de este jueves para el Valle de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hace una semana se volvió a activar la Fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México, debido a la mala calidad del aire y altos niveles de ozono que habían en la región. Conoce si este jueves 12 de mayo de 2022 el programa Hoy No Circula presenta cambios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que debido a que la calidad del aire en este día es normal, el Hoy No Circula funciona con normalidad, y que 'descansan' todos los automóviles con engomado color verde, además de los que tienen terminación de placas 1 y 2, con hologramas de verificación 1 y 2.

En la imagen, el programa Hoy No Circula de este jueves 12 de mayo.

Lo anterior significa que estos vehículos no podrán circular en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), 18 municipios del Estado de México (Edomex)Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro, entidades en donde se aplica el programa de restricción vehicular.

Los automotores exentos del Hoy no Circula son los que tienen hologramas 0 y 00, además de los coches eléctricos e híbridos.

Recuerda que el programa comienza a aplicarse desde las 05:00 horas de este jueves 12 de mayo, y que concluye a las 22:00 de la noche. ¡Anticipa tus viajes!

  • ¿Cuándo se activa el Doble Hoy no Circula?

El programa Doble Hoy No Circula se activa en el Valle de México cuando los niveles de contaminación en el ambiente son elevados. Estas 'nuestras' restricciones las informa la CAMe e incluyen a los vehículos con hologramas 0 y 00, además de las motocicletas.

Fuente: Staff