MÉXICO

IPN condena violencia tras viralizarse pelea entre un alumno y un profesor

El IPN difundió un comunicado en donde lamentó los hechos violentos registrados en las inmediaciones del ESIME entre un alumno y un profesor de la institución

IPN condena pelea entre profesor y docente Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde del miércoles 11 de mayo, se hicieron virales diversas fotografías y videos donde se muestra a un profesor y un alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), protagonizar una pelea en las inmediaciones de la institución, situación que fue condenada a través de un comunicado de prensa pues es un claro ejemplo de violencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros reportes, los protagonistas de esta lamentable escena se habían puesto de acuerdo para encontrarse en dicho lugar luego de haberse filtrado la evaluación que los alumnos ponen a los docentes, misma donde el profesor involucrado en este hecho reaccionó arremetiendo contra los alumnos para finalmente, citarlo en el lugar y “aclarar” todo a base de golpes.

Ante la presencia de más alumnos, el profesor comenzó a gritar que no era un delincuente, hecho por el que insistió que acudía al punto de encuentro era defender su nombre de los calificativos que se ponían sobre él en la plataforma a la que se había infiltrado.

"No por defender mi nombre, los que están hablando de habladores ni siquiera se pasaron por aquí. Yo no soy un delincuente”, resaltó el docente.

Cabe destacar que en el lugar se hizo presente un policía quien trató de mediar la situación pero poco pudo hacer, pues ambas partes ya se habían enfrentado a golpes; finalmente consiguió separarlos pero no por ello, los sucesos quedarían lejos del IPN quien, con un comunicado de prensa, resaltó que se investigaría este acontecimiento.

"El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, lamenta y reprueba los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución, toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN”, dicta la misiva.

Al momento, se desconoce si el IPN ya citó al docente involucrado, así como al alumno que protagonizó la pelea o bien, si se ha contemplado algún tipo de castigo para ambos.

 

Fuente: Sopitas, Twitter, Multimedios