MÉXICO

López Obrador atendió a padres de Debanhi Escobar previo a la 'mañanera': "Están dolidos, desechos"

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, antes del inicio de la 'mañanera' en Nuevo León, se reunió con los padres de Debanhi Escobar

López Obrador atendió a padres de Debanhi Escobar previo a la 'mañanera'Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su gira por MonterreyNuevo León, se reunió con los padres de Debanhi Escobar la mañana de este viernes. Así lo informó en su conferencia de prensa matutina.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este 13 de mayo, efectuada desde el estado gobernado por Samuel García, el mandatario AMLO informó que, antes de que iniciara su conferencia de prensa, se reunió con Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Escobar, la joven que fue reportada como desaparecida el 9 de abril y cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 21 del mismo mes.

Ya me reuní con ellos en la mañana. Gente muy buena", declaró López Obrador sobre su reunión con los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

En la imagen, Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar.

Asimismo, mencionó que prometió trabajar de la mano con las autoridades para esclarecer todo lo relacionado con el feminicidio de la joven de 18 años.

Como padres están muy dolidos, desechos. Hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad", puntualizó AMLO.

Previo a esta declaración, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja informó que este viernes tanto el gobernador de Nuevo León, Samuel García, como él, en representación del Gobierno Federal, se reunirán con los padres de Debanhi en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para revisar los avances de la investigación por la muerte de la joven y escuchar sus peticiones.

La noche del pasado jueves, previo a la gira de AMLO por Monterrey, se filtró en El País, la segunda autopsia de Debanhi Escobar, la cual revela que esta fue asesinada y que habría sufrido abuso sexual antes de su muerte; esta nueva información ha conmocionado a todo México, país en el que 11 mujeres son asesinadas al día.

Fuente: Conferencia de prensa matutina