MÉXICO

Gobierno de México envía felicitaciones a los maestros del país y adelanta aumento salarial

La Secretaría de Educación Pública anunció el aumento para el personal docente del país, al tiempo que diversas secretarías reconocieron a los maestros, entre ellos, al SRE

SEP anuncia aumento salarial del 7% a docentes que ganen menos de 20 mil pesos al mesCréditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En México, este domingo 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, una fecha donde se reconoce a los titulares de las aulas que han dedicado su esfuerzo para compartir conocimiento y formar profesionales, por lo cual, el Gobierno de México llevó a cabo un evento especial.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En dicha ceremonia estuvo presente Delfina Álvarez Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien, en compañía de otros miembros del gabinete y hasta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los maestros recibirán un aumento salarial.

Ante la presencial de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la SEP reveló el plan de aumento salarial para el personal docente el cual aseguró, es posible gracias a la política de austeridad que ha caracterizado a la denominada Cuarta Transformación y el cual beneficiará a los maestros que ganan menos de 20 mil pesos al mes.

“Viene un aumento para nuestros maestros, uno importante y muy esencial que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, de un proceso de austeridad y ahorro”, destacó Gómez Álvarez.

A modo de detalle, la titula de la SEP puntualizó que este aumento será de manera escalonada e irá del 3, 2 y hasta 1% para los maestros que, por decirlo de alguna manera, cumplan con este requisito, de tal manera que los trabajadores de la educación que ganen menos de 20 mil pesos mensuales, tendrán un incremento total del 7.5 por ciento.

“Así, el Gobierno de la República ratifica su compromiso con las maestras y maestros por su bienestar y seguridad; un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, AMLO felicitó a los docentes durante este evento en las instalaciones de la SEP; no obstante, en redes sociales el canciller Marcelo Ebrard dedicó un mensaje a los maestros que estuvieron a lo largo de su formación profesional, al tiempo que extendió la felicitación a todos los maestros del país.

“Felicidades a maestras y maestros de México!!! Cariño, admiración e inmensa gratitud por todo lo que hacen. Recuerdo a quienes me formaron, siempre presentes en nuestros corazones y pensamientos”.

Fuente: Twitter, Gobierno de México