MÉXICO

Giran nueva orden de aprehensión contra Gilda Susana, hermana de Emilio Lozoya

Las indagatorias de la FGR señalan que de junio a noviembre de 2012 se transfirieron más de 3mdd de la empresa Altos Hornos de México AHMSA a una cuenta de la que es beneficiaria Gilda Susana

Giran orden de aprehensión contra hermana de Emilio LozoyaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionado con el caso de Agronitrogenados, un juez de control giró una nueva orden de aprehensión contra Gilda Susana Lozoya Austin.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por ello, promovió un nuevo juicio de amparo contra actos privativos de la libertad y su ejecución que libró el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, el pasado 4 de abril.

La hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, interpuso la demanda de garantías el 12 de mayo y señaló como responsable a José Artemio Zúñiga Mendoza, al juez de control con residencia en el Reclusorio Norte.

No obstante, la juez María Catalina de la Rosa Ortega, titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal, se declaró incompetente para el caso, por lo que fue turnado a su homóloga del Juzgado Octavo de Distrito, Luz María Ortega Tlapa, quien mencionó resolvió los amparos que promovieron con anterioridad Emilia Lozoya y sus familiares.

El pasado mes de marzo, un tribunal colegiado federal en la Ciudad de México le concedió un amparo a Gilda Susana, que dejó sin efecto la orden de captura que se libró en su contra por dichos delitos. El fallo ordenó al juez de control emitir una nueva resolución donde determinara si la Fiscalía General de la República (FGR) justificó la necesidad de privarla de la libertad.

Según las indagatorias de la Fiscalía, de junio a noviembre de 2012 se transfirieron más de 3 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) a una cuenta de la que es beneficiaria Gilda Susana, dinero que se utilizó para la supuesta compra de una residencia en la colonia Lomas de Bezares.

Fuente: La Jornada