MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: ¡Buenas noticias! Epidemia de Covid-19 suma casi 4 meses a la baja

El subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, informó que México registra casi cuatro meses a la baja en la epidemia de Covid-19

¡Buenas noticias! Epidemia de Covid-19 suma casi 4 meses a la bajaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes se presentó en 'El Pulso de la Salud' que México está próximo a cumplir cuatro meses con tendencia a la baja en la epidemia de Covid-19; lo anterior lo señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este martes 17 de mayo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Salud Federal informó que de las 32 entidades que comprenden la República Mexicana, 31 al registrado al menos un día sin decesos por coronavirus.

En la imagen, México suma ya casi cuatro meses a la baja en contagios y decesos por Covid-19.

Desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento de la Ciudad de México (CDMX), López-Gatell detalló que México acumula casi cuatro meses en la reducción del Covid-19.

Podemos ver que seguimos teniendo una tendencia de reducción de casos, con algunas pequeñas variaciones en las últimas tres semanas, pero en general una tendencia a la baja que se mantiene ya por un periodo de casi cuatro meses".

Asimismo, López-Gatell Ramírez informó que  la ocupación hospitalaria se mantenido.

La ocupación hospitalaria se ha mantenido durante el mismo tiempo con ocupaciones mínimas, tres por ciento y uno por ciento en camas generales y con ventilador respectivamente", compartió López-Gatell en la 'mañanera' de AMLO.

Cabe recordar que en el último informe de la Secretaría de Salud sobre la epidemia de coronavirus, se detalló que el pasado lunes 16 de mayo México sumó ya cinco millones 751 mil 579 casos y 324 mil 611 decesos por coronavirus.

Fuente: Conferencia de prensa matutina