MÉXICO

Hoy No Circula 19 de mayo 2022: ¿Qué placas 'descansan' en CDMX, Edomex, Hidalgo y Puebla?

Consulta el programa Hoy No Circula de este jueves 19 de mayo de 2022, el cual se aplica en el Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y otras entidades

Consulta el programa Hoy No Circula de este jueves 19 de mayo para el Valle de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves 19 de mayo el programa Hoy No Circula funciona con normalidad en el Valle de México e indica que no deben transitar todos los automóviles con engomado color verde, además de los que tienen terminación de placas 1 y 2, con hologramas de verificación 1 y 2.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), dependencia encargada de supervisar el programa, informa que las restricciones del Hoy No Circula comienzan a aplicarse en punto de las 05:00 horas y que concluyen a las 22:00 de la noche.

En la imagen, el programa Hoy No Circula de este jueves 19 de mayo. Créditos: Twitter @CAMegalopolis

También recuerda que el programa Hoy No Circula se aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la cual incluye todas las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), 18 municipios del Estado de México (Edomex) y uno de Hidalgo.

No obstante, las restricciones de circulación también aplican para Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro, entidades que comprenden la Megalópolis.

  • ¿Cuáles son los vehículos exentos del Hoy No Circula?

Los automotores exentos del Hoy No Circula son los que tienen hologramas 0 y 00, además de los carros que han sido adaptados o construidos como eléctricos e híbridos.

De igual forma, pueden circular sin problema los vehículos de personas con discapacidad, los que funcionen como transporte escolar, los que sirvan para trasladar perecederos, residuos peligrosos y los coches de servicios de seguridad pública, así como automóviles de Protección Civil y unidades que funcionen con gas natural y/o presten servicios urbanos.

  • ¿Cuándo se activa el Doble Hoy no Circula?

A inicios de mayo se aplicó en el Valle de México el programa Doble Hoy No Circula, debido a que los niveles de contaminación eran altos en el ambiente, lo cual se determina con las Fases de la contingencia ambiental.

El Doble Hoy No Circula, a fin de mejorar la calidad del aire en la Megalópolis, incluye en las restricciones a los automóviles con hologramas 0 y 00, además de las motocicletas.

Por fortuna, este jueves 19 de mayo la CAMe ni ninguna otra autoridad han determinado la Fase 1 de la contingencia ambiental.

En la imagen, el programa Hoy No Circula de toda la semana. Créditos: Twitter @CAMegalópolis

Fuente: Twitter @CAMegalópolis