MÉXICO

AMLO revela información sobre el caso de Ángel Yael, estudiante muerto presuntamente por GN

El presidente AMLO aseguró que no habrá impunidad en el caso Ángel Yael, estudiante de la Universidad de Guanajuato muerto presuntamente por un elemento de Guardia Nacional

AMLO revela información sobre el caso de Ángel YaelCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló nueva información sobre el caso de Ángel Yael, estudiante de la Universidad de Guanajuato que murió, presuntamente, por un elemento de Guardia Nacional (GN).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este lunes 2 de mayo, el mandatario AMLO envió su pésame a los familiares de Ángel Yael, el joven estudiante que murió el pasado 27 de abril, presuntamente por disparo de arma de fuego de un elemento de la GN.

En este mismo discurso, López Obrador señaló que se castigará a los responsables del deceso del joven de solo 19 años y que no habrá impunidad.

Es un caso lamentable y enviar nuestra solidaridad a los familiares y decirles que tengan confianza, porque no va a haber impunidad", expresó AMLO en la 'mañanera' de este lunes.

Asimismo, el presidente de México compartió la información que tiene sobre el caso, el cual ha movilizado a estudiantes de la Universidad de Guanajuato tras la liberación del elemento que presuntamente disparó el arma que mató a Ángel Yael.

La Universidad de Guanajuato se pronunció por la muerte de Ángel Yael, uno de sus estudiantes.

Hubo al inicio una investigación, me informaron el jueves, y ya tanto en la Guardia Nacional como en Marina, la Defensa [Nacional], Seguridad, ya saben que se tiene que castigar a los responsables, que no hay impunidad, no hay encubrimiento, no es como antes que se ocultaban las cosas o se protegía a quienes cometían delitos, sobre todo de homicidio".

AMLO apuntó que, debido a que en los exámenes de balística se descubrió que el arma del elemento de la GN no había sido la que mató al joven, este fue liberado. No obstante, en las últimas horas se informó que otro agente del cuerpo policiaco federal ya fue detenido.

Se habló de que ya estaba detenida una persona, un elemento de la Guardia Nacional, luego se llevó a cabo la investigación, el juez lo libera porque en el análisis que se hace sobre balística se descubre que no era su arma la que le había quitado la vida al joven".

Se detiene a otro elemento que presuntamente es el responsable, ya está detenido, la instrucción que se tiene es que todos los que participaron estén disponibles para la investigación, todos, y que se lleve a cabo un trabajo a fondo", compartió López Obrador.

Finalmente, el mandatario mexicano pidió que todos los miembros de la Guardia Nacional que estuvieron en el siniestro y que estén involucrados se encuentren disponibles para la investigación.

Fuente: Conferencia de prensa matutina