MÉXICO

'El Bronco' deja la cárcel: Trasladan al exgobernador de NL a nosocomio para estudios urgentes

El exgobernador de NL, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco' fue trasladado de la cárcel al Hospital Universitario, debido a que requiere de estudios médicos urgentes

Trasladan a Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', a nosocomio para estudios urgentesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Apodaca, Nuevo León.- Luego de que un juez de Control ordenara que Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', fuera trasladado a un nosocomio por cuestiones médicas urgentes, el exgobernador de Nuevo León (NL) abandonó el penal de Apodaca 2.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La tarde del pasado domingo 1 de mayo, alrededor de las 13:00 horas, el exgobernador de NL ingresó al Hospital Universitario de la capital de la entidad, donde se le realizarán urgentes pruebas médicas.

Se detalló que Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', fue trasladado al nosocomio, ubicado en Monterrey, NL, en una ambulancia custodiada por Fuerza Civil y Fuerza Penitenciaria.

'El Bronco' fue trasladado al Hospital Universitario, en Monterrey, el pasado domingo.
  • ¿Qué estudios médicos le harán a 'El Bronco'?

De acuerdo con la defensa legal del exmandatario de NL, Rodríguez Calderón tiene "problemas delicados relacionados con un cuadro tumor pancreático de una enfermedad que continúa en el tiempo”, por lo que se le realizarán estudios clínicos completos: 

  • Una endoscopia superior
  • Colonoscopia
  • Gammagrama con eritrocitos marcados,
  • Valoración por cardiología (a considerar gammagrama cardíaco)
  • Manejo médico por su equipo de cabecera

[Se] solicita se valore el informe médico practicado por el Dr. Carlos Elizondo Ochoa, respecto de las necesidades inmediatas sobre la salud de su representado y se realicen las gestiones necesarias para que el Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón sea trasladado de manera urgente a un Hospital Privado de 3º Nivel como mínimo, sugiriendo para tal efecto el nosocomio Doctors Hospital, ubicado en la calle Ecuador, número 2321, colonia Balcones de Galerías, en el municipio de Monterrey, Nuevo León, esto con el fin de que se realicen todos los estudios necesarios, respetando y salvaguardando el derecho humano a la salud", señala la orden del juez.

Cabe destacar que esta información se divulgó la noche del pasado sábado 30 de abril y que el exgobernador acusado de abuso de poder fue trasladado al nosocomio hasta el medio día del domingo, a lo que el abogado acusó al personal penitenciario por "desobedecer la orden del juez local de control".

Hasta el momento no se tiene más información sobre el estado de salud de 'El Bronco'.

Fuente: El Universal