MÉXICO

López Obrador comparte más detalles sobre su gira por Centroamérica y el Caribe

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió cuál será su agenda durante su gira por Centroamérica y el Caribe; también detalló quién lo acompañará

López Obrador comparte más detalles sobre su gira por Centroamérica y el CaribeCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El próximo jueves 5 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) iniciará una gira por Centroamérica y el Caribe; esto es todo lo que ha compartido sobre su agenda de esos días.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este lunes 2 de mayo, efectuada desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO informó que el 5 de mayo, tras un evento conmemorativo de la Batalla de Puebla, empezará su gira por América Central y el Caribe.

López Obrador anunció que en este viaje se reunirá con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei; posteriormente con Nayib Bukele, presidente de la República de El Salvador; seguirá Xiomara Castro, de Honduras; Johnny Briceño, primer ministro de Belice, y finalmente el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.

Vamos a estar en la tarde en Guatemala, vamos a entrevistarnos con el presidente de Guatemala. Ahí vamos a descansar, al día siguiente vamos a El Salvador, estamos también con el presidente de El Salvador. Ya por la tarde salimos a Honduras, vamos a estar con la presidenta de Honduras; luego vamos a estar con el primer ministro de Belice, y luego viajamos a la Habana, a Cuba”, detalló AMLO en la 'mañanera' de hoy.

Sobre los temas que tratará con los gobernadores, AMLO mencionó que compartirá "nuestra política en materia de desarrollo regional, de cooperación, de amistad entre nuestros pueblos".

De igual forma, señaló que no realizará esta gira en solitario, pues funcionarios de relaciones exteriores y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller lo acompañarán. Asistirán:

  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).
  • Luis Cresencio Sandova, secretario de la Defensa Nacional de México (Sedena).
  • José Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar).
  • Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO.

Finalmente, informó que durante su gira, la cual concluirá el 9 de mayo, no habrán 'mañaneras'.

Fuente: Conferencia de prensa matutina