MÉXICO

Hoy No Circula 20 de mayo 2022: ¿Qué placas 'descansan' en CDMX, Edomex, Hidalgo y Puebla?

Los vehículos exentos del Hoy No Circula en la Megalópolis son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los que son híbridos y/o eléctricos

Consulta el programa Hoy No Circula de este viernes 20 de mayo de 2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si este fin de semana planeas salir, es indispensable que conozcas las restricciones vehiculares del programa Hoy No Circula, el cual se aplica en todas las entidades que comprenden la Megalópolis. Aquí todo lo que debes conocer.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) detalla que este viernes 20 de mayo del 2022, por indicación del Hoy No Circula'descansan' del tránsito los autos que tienen engomado color azulterminación de placas 9 y 0, y hologramas de verificación 1 y 2.

Conoce el programa Hoy No Circula de este viernes 20 de mayo. Créditos: Twitter @CAMegalopolis

Recuerda que estas restricciones entran en vigor en punto de las 05:00 horas de este viernes y que concluyen a las 22:00 de la noche. ¡Tómalo en cuenta!

  • ¿En qué entidades se aplica el programa Hoy No Circula?

El Hoy No Circula funciona en la Megalópolis, la cual se encuentra en la región del centro de México; está integrada por la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (Edomex)HidalgoMorelosPueblaTlaxcala y Querétaro.

  • ¿Qué vehículos quedan exentos del Hoy no Circula?

Los vehículos que están exentos del Hoy no Circula son los que fueron asignados con los hologramas 0 y 00, además de los coches eléctricos e híbridos.

Asimismo, circulan sin multas o llamadas de atención, los carros de personas con discapacidad, los que funcionan como transporte escolar, los que sirvan para movilizar perecederos, residuos peligrosos y los coches de servicios de seguridad pública, así como automóviles de Protección Civil y unidades que funcionen con gas natural y/o presten servicios urbanos.

  • ¿De cuánto es la multa por no respetar el programa Hoy no Circula?

Si este viernes 20 de mayo decides ignorar el programa Hoy No Circula, debes saber que te pueden multar; esta sanción es de 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, lo que equivale a mil 509.80 a dos mil 264.70 pesos mexicanos. Para el Edomex la multa puede ser de mil 460.80 pesos.

¡Toma precauciones!

Programa Hoy No Circula de toda la semana. Créditos: Twitter @CAMegalópolis

Fuente: Staff