MÉXICO

AMLO lamenta feminicidio de abogada Cecilia Monzón; "sicarios fueron sobre ella", declara

El presidente AMLO lamentó el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, el cual ocurrió el pasado sábado en el municipio de Cholula, en Puebla

AMLO lamenta feminicidio de abogada Cecilia MonzónCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes 23 de mayo, efectuada desde Palacio Nacional, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el feminicidio de Cecilia Monzón, quien fuera activista, abogada y excandidata a la presidencia municipal en Puebla. Detalló que las investigaciones ya se realizan y que "sicarios fueron por ella".

Sobre el asesinato de la excandidata a la presidencia municipal de San Pedro CholulaPuebla, como abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cecilia Monzón, se sabe que ocurrió la mañana del pasado sábado 21 de mayo, cuando la abogada penalista circulaba por una avenida concurrida; dos presuntos sicarios que viajaban en una moto se le emparejaron en su camioneta y abrieron fuego contra ella.

En la imagen, Cecilia Monzón, activista y abogada asesinada el pasado sábado. Créditos: Internet

Sobre este lamentable y violento hecho, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano señaló que desde que se denunció el feminicidio, el Gobierno de México inició con las diligencias e investigaciones correspondientes. Compartió que las primeras revelaciones que se tienen sobre este crimen son que este fue un "ajustamiento" por parte de sicarios que ya la tenían interceptada y lograron cometer el crimen.

Es un tema muy doloroso. Desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema grave, porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella", expuso López Obrador en la 'mañanera' de este lunes.

Un abrazo a los familiares, lo mismo decirles que ya se está trabajando. Iba a tratar el tema ahora, pero como lo preguntas me ayudas a informar que existe coordinación con el Gobierno de Puebla y estamos participando", agregó el presidente.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)Ricardo Mejía Berdeja informó que desde que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que la víctima mortal de la agresión armada fue Cecilia Monzón, el Gobierno Federal se puso en contacto y se coordinó con el estatal para seguir con las diligencias e investigaciones correspondientes. Hasta ahora, no hay información oficial sobre detenidos.

Fuente: Conferencia de prensa matutina