MÉXICO

Hoy No Circula 23 de mayo 2022: ¿Qué placas no transitan en CDMX, Edomex, Hidalgo y Puebla?

El programa Hoy No Circula comienza a aplicarse en el Valle de México desde las 05:00 horas hasta las 22:00 de la noche

Consulta el programa Hoy No Circula de este lunes 23 de mayo del 2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el pasado viernes se activará la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México debido a la mala calidad del aire, y se anulara al día siguiente, este lunes 23 de mayo del 2022 el programa Hoy No Circula funciona con normalidad y dicta que no transitan los automotores con engomado color amarillo terminación de placas 5 y 6, y holograma de verificación 1 y 2.

Consulta el programa Hoy No Circula de este lunes. Créditos: Twitter @CAMegalopolis

A través de sus redes sociales oficiales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que el Hoy No Circula comienza a aplicarse desde las 05:00 horas y finaliza a las 22:00 de la noche. Cabe recordar que los vehículos que están exentos de estas restricciones son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los que han sido construidos o adaptados como híbridos y eléctricos.

  • ¿Qué vehículos están exentos del programa Hoy No Circula?

De igual forma, quedan exentos de las normas los automóviles de personas con discapacidad; los carros que se usan como transporte escolar; todos los vehículos que sirven para trasladar productos perecederos, residuos peligrosos, además de los coches de servicios de seguridad pública, de Protección Civil y de personal médico; también pueden circular sin problema las unidades que funcionan con gas natural y/o presten servicios urbanos.

Consulta el programa Hoy No Circula para el resto de la semana. Créditos: Twitter @CAMegalopolis
  • ¿En que estados de México se aplica el programa Hoy No Circula?

Cabe recordar que las restricciones vehiculares del Hoy No Circula funcionan en los estados que comprenden la Megalópolis, la cual se encuentra en la región central de la República Mexicana y está integrada por la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (Edomex), Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro. El horario en que se aplica el programa es el mismo: desde las 05:00 de la mañana, hasta las 22:00 de la noche. ¡Recuerda manejar con precaución!

Fuente: Staff