MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Abril, el segundo mes con más feminicidios y homicidios en lo que va del 2022

En la conferencia con el presidente AMLO, se reveló que en lo que va del 2022, abril ha sido el segundo mes más violento, pues registró un alto número en feminicidios y homicidios en México

Abril, el segundo mes con más feminicidios y homicidios en lo que va del 2022Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes 23 de mayo del 2022, efectuada desde Palacio Nacional con el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO), se presentó el informe de seguridad en México, el cual reveló que, en lo que va del año, abril ha sido el segundo mes que registró más feminicidios y homicidios dolosos.

En la 'mañanera' de este lunes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó los resultados de incidencia delictiva durante el mes de abril 2022; en este contexto, informó que el cuarto mes del 2022 fue el segundo más violento en lo que va del año, pues se registraron dos mil 547 homicidios dolosos, lo que significó una disminución de dos mil 651 respecto a marzo, el mes que hasta ahora ha tenido más asesinatos.

En la imagen, presentan informe de Seguridad de México. Créditos: Captura de pantalla

Por otra parte, en lo que respecta a violencia de género y contra la mujer, en el mes de abril se registraron 82 casos de feminicidios, solo uno por debajo de febrero, mes en que se han presentado más delitos de este tipo. Cabe destacar que no en todas las entidades los asesinatos de mujeres se tipifican como feminicidio de manera inmediata, como es el caso de la Ciudad de México (CDMX).

Este es el mes de abril más bajo desde hace cinco años [en homicidios dolosos]. Se mantiene la tendencia a la baja con una disminución de 17.1 por ciento en comparación con el máximo histórico de 2018", detalló Rodríguez Velázquez en la 'mañanera' de este día.

Asimismo, Icela Rodríguez señaló que en el primer cuatrimestre del año se obtuvo un promedio de 82 homicidios dolosos, una reducción del 12.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Por otra parte, la titular de la SSPC explicó que, referente a los delitos del fuero federal, hasta abril del 2022 se ha registrado una disminución del 28.4 por ciento, los cuales serían "los niveles más bajos desde hace cuatro años".

El trabajo se refleja en la baja de la incidencia delictiva. Estamos en el camino correcto, en el camino que considera cero impunidad y cero corrupción", celebró la SSPC.

Fuente: Conferencia de prensa matutina