MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Gobierno lanza convocatoria para reclutar a médicos especialistas

El Gobierno encabezado por AMLO presentó la convocatoria de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas; hay más de 13 mil vacantes

Gobierno lanza convocatoria para reclutar a médicos especialistasCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tal como se informó la semana pasada, este martes se compartió en conferencia de prensa matutina la convocatoria para reclutar médicos especialistas, luego de que surgiera una polémica porque el Gobierno de México firmara un acuerdo con la Administración de Cuba para contratar a médicos de la isla y los trajera a tierras mexicanas. En la 'mañanera', se detalló que hay más de 13 mil vacantes para doctores mexicanos.

Este 24 de mayo del 2022, en la conferencia presidencial emitida desde Palacio Nacional, con el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se lanzó la convocatoria de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas, la cual cuenta con un total de 13 mil 765 vacantes en diferentes puntos de México. Esta fue presentada por Zoé Robledo,  titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el funcionario, este martes, en punto de las 12:00 horas, tiempo del centro de México, será publicada la convocatoria en el portal web medicosespecialistas.gob.mx. Todos los interesados podrán consultar las vacantes para médicos especialistas en diferentes puntos de México, tanto para el IMSS, Issste, y el nuevo programa IMSS-Bienestar, el cual ya está acordado en 15 entidades, incluyendo Sonora y la Ciudad de México (CDMX).

En la imagen, la página medicosespecialistas.gob.mx. Créditos: Captura de pantalla

Hoy a las 12 del día se va publicar la convocatoria para médicos especialistas para IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar, Pemex y los gobiernos de los estados [...] En ese sitio se va poder consultar las vacantes, estas plazas que históricamente siguen vacantes, son 13 mil 765. Hay vacantes de los 15 estados donde se está llevando a cabo el plan del IMSS Bienestar", compartió Zoé Robledo.

De acuerdo con lo presentado este martes en la 'mañanera', las cinco especialidades que cuentan con más vacantes disponibles son medicina interna, con mil 753; urgencias médico quirúrgicas, con mil 728; ginecología y obstetricia, con mil 572; pediatría, con mil 517 y anestesiología, con mil 367. Cabe destacar que muchas de estas vacantes, según el director del IMSS, son de contratación inmediata.

Son justamente las especialidades que se dejaron de formar. Desde luego todas son importantes, pero estás, internistas, urgencias, son las más importantes. Simplemente estas cinco especialidades son la mitad de la necesidad. Hay estados como Veracruz y Michoacán que concentran gran parte de la necesidad", agregó Zoé Robledo.

Algunos de los requisitos que necesitarás, en caso de querer concursar, son estos:

  • Contar con identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, etcétera)
  • Tres fotografías recientes (tamaño infantil a color, en papel mate).
  • Acta de nacimiento actualizada.
  • Comprobante de domicilio.
  • Cédula o comprobante de la especialidad médica.

¡Pasa la voz!

Convocatoria para Médicos Especialistas en México. Créditos: Captura de pantalla

Fuente: Conferencia de prensa matutina