MÉXICO

¡Toma nota! Ante baja de casos y muertes por Covid-19, informe de epidemia será cada 15 días

En la conferencia de prensa matutina de AMLO, se informó que debido a la baja en contagios y decesos por Covid-19, el informe de la epidemia será cada 15 días

Ante baja de casos y muertes por Covid-19, informe de epidemia será cada 15 díasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las autoridades sanitarias han señalado que los contagios muertes por Covid-19 siguen a la baja en México, por lo que el informe sobre la epidemia, el cual presenta el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, se dará cada 15 días, siendo el próximo martes, el día en el que se dará nueva información sobre la evolución del virus en la República Mexicana.

En la conferencia de prensa matutina de este martes 24 de mayo, efectuada desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los detalles sobre la epidemia de coronavirus en México se darán en 'El Pulso de la Salud' los martes, cada 15 días, siendo próximo 31 de mayo cuando este se vuelva a presentar por el subsecretario de Salud Federal.

En la imagen, el presidente AMLO en la 'mañanera' de este martes. Créditos: Captura de pantalla

Como todos los martes [informamos] sobre la situación de la salud, ese es el tema principal, y vamos desplazando la situación de la pandemia, porque afortunadamente las cosas han mejorado mucho y se va a seguir informando cada 15 días", compartió López Obrador en la 'mañanera' de este martes.

Debido a esto, el doctor Hugo López-Gatell no estuvo presente en la conferencia presidencial que se realiza en el Salón de Tesorería; sin embargo, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano informó que el subsecretario de salud acudió a una reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en representación de las autoridades mexicanas. AMLO puntualizó que a su regreso a México, Gatell dará detalles sobre la situación del Covid-19 a nivel mundial.

El doctor Hugo López-Gatell nos fue a representar a la OMS y ha hecho un buen papel, cuando regrese ya nos informa sobre la pandemia”, explicó el mandatario mexicano.

En la imagen, el doctor Hugo López-Gatell en Asamblea con la OMS. Créditos: Infobae

Cabe recordar que en el último informe técnico sobre la epidemia de coronavirus presentado por la Secretaría de Salud (SSa), se detalló que México acumula un total de cinco millones 758 mil 597 contagios, y 324 mil 765 decesos por Covid-19. Asimismo, compartió que la República Mexicana registró en su última semana siete mil 18 casos y 154 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Conferencia de prensa matutina