MÉXICO

Saturación y retrasos en el AICM son "campaña" contra 4T, asegura AMLO; "tengo información", dice

El presidente AMLO declaró que los retrasos y la saturación que ocurren en el AICM son una campaña contra el Gobierno de la 4T, el cual canceló el proyecto del Aeropuerto de Texcoco

Saturación y retrasos en el AICM son "campaña" contra 4T, asegura AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves 26 de mayo del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la actual situación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 'Benito Juárez', es un "boicot" y una campaña en contra del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) liderado por él, ya que "los altos mandos" seguirían "molestos" por la cancelación del proyecto del Aeropuerto de Texcoco.

Ahora parece como que hay oposiciones, resistencias, boicot en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y me están echando la culpa a mí del tiempo que tardan los pasajeros, por los cambios que se están llevando a cabo y viene de arriba", dijo el presidente AMLO.

En la imagen, el AICM. Créditos: Internet

En la 'mañanera' de este jueves, efectuada desde Palacio Nacional, López Obrador declaró que sus opositores desean que a su Administración "le salgan mal las cosas", por lo que la culpan de la saturación y retrasos en vuelos en el Aeropuerto de la CDMX. El presidente refirió que esta "campaña en su contra" tiene que ver con que, a inicios de su sexenio, se canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual estaría en Texcoco.

Tiene que ver con la molestia que todavía no digieren, superan, de que no pudieron atracar con el nuevo aeropuerto de Texcoco, y como era muchísimo dinero, era un asalto, un robo de mas de 20 mil millones de pesos, se quedaron molestísimos, ellos, sus voceros, achichincles y seguidores del conservadurismo", aseguró el mandatario mexicano.

Dijo estar seguro de este "complot" en contra de su Gobierno ya que "tiene información" oficial que ha llegado. Asimismo, el presidente de México arremetió contra quienes critican al Ejército mexicano y a la Secretaría de Marina, autoridades que han tomado el control de las aduanas del país.

"Quieren que nos salgan mal las cosas y en el aeropuerto, tengo información, que hay una campaña echándonos la culpa que sí hay saturación, si no se atiende pronto a los pasajeros, si se le mantiene una hora, dos horas, es culpa del gobierno [...] Ayer leí que dieron a conocer, un periódico alarmado, la instrucción de que las aduanas pasen a ser operadas por la Sedena y la Marina, entonces siempre hay estas resistencias, porque pues está más que demostrado que hacían su agosto y dominaba, imperaba la corrupción, no estoy hablando que todos los servidores públicos sean corruptos, hay gente honesta, pero sí hay estas reacciones”, concluyó el mandatario mexicano.

Fuente: Conferencia de prensa matutina